Celebrarán torneo The Strong Lifters III

Los practicantes del Levantamiento de Potencia pondrán a prueba su poder en el torneo The Strong Lifters III, a celebrarse el domingo 13 de diciembre a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del H&L Sport Gym.

El certamen, que se disputará en la modalidad “classic raw” de Powerlifting, contará con categorías desde los 52 y hasta los 140 kilos para varones, así como desde los 44 y hasta los 90 kilos para damas, quienes podrán volver a las competencias en un ambiente de sana distancia.

Al respecto, Israel Hernández Laguna, titular del comité organizador, dio a conocer que las inscripciones ya están abiertas, con un costo de 250 pesos para prueba 1 y 300 pesos para prueba 2. Los interesados en competir pueden comunicarse al teléfono 9613491646.

Sobre el certamen, dijo que se contará con un aforo aproximado de 50 personas para el día de la competencia, buscando evitar aglomeraciones y cuidando el comportamiento de los asistentes.

“Va a ser un evento pequeño, más que nada por invitación; más que nada por el tema covid, vamos a tener el protocolo de toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, que pasen por el tapete sanitizante y mantener sana distancia”, enumeró.

Al respecto, Hernández Laguna, quien se ha destacado por representar a México en eventos internacionales de esta disciplina, remarcó que será obligatorio el uso de cubrebocas para espectadores y competidores; estos últimos, exceptuando el momento de realizar su prueba, “ya que tienen que hacer ciertas respiraciones a la hora de levantar peso; van a ser los únicos a la hora de realizar su levantamiento y después se tienen que poner su cubreboca obligatoriamente”.