Charros de Montecristo son los campeones

Charros de Montecristo brinda un título más a su estado, Yucatán, en esta ocasión se proclamó monarca del IV Circuito Fiesta Charra del Sureste 2019, que vivió su quinta fase y final en el lienzo Humberto Iris del Valle en Huimanguillo, Tabasco.

Fue la escuadra de la familia Sasso Cáceres la que aprovechó la oportunidad y registró una actuación constante en cada suerte. Fueron 350 unidades las que consiguió el equipo comandado por Miguel Ángel Sasso Quevedo, superando los 348 de Santa Fe, que quedaría a la postre en tercer lugar.

Por la tarde entraría el equipo sede, Don Walter Herrera Ramírez, junto a Rancho San Rafael de Chiapas y Rancho Chicón de Comalcalco, Tabasco.

José Sabino Herrera comandó el ataque del conjunto sede, Pedro Torres se despacharía con tres piales de cuenta, y buena labor en colas, terna, manganas a pie con Manuel Graniel que cuajó las tres, pero en las de a caballo no hubo la suerte deseada y es ahí donde disminuyeron las posibilidades del título.

Todo se decidió en el paso de la muerte, ya que Don Walter Herrera Ramírez se quedó a un punto de alcanzar a los yucatecos, con 349.