En una final que se definió hasta el paso de la muerte, Charros de Tecpatán logró el triunfo por dos puntos de diferencia en el XXII Torneo Revolucionario Charro 2021 que se realizó del 17 al 21 de noviembre en el municipio de Emiliano Zapata, Chiapas. 

 Los monarcas consiguieron 247 puntos, superando los 245 de Trascendencia Charra de Cintalapa y los 217 de Charros de La Chiapaneca de Tuxtla, que quedaron en tercero, así como a Rancho Capilla de Guadalupe de Comitán, que se posicionó en cuarto lugar.

  Fueron 16 conjuntos participantes en el evento, provenientes de diferentes municipios del estado de Chiapas, donde se premió con hebillas conmemorativas a los charros individuales por suerte y para los equipos finalistas. 

 Charros de Tecpatán remó contra la corriente al sumar los primeros puntos hasta la suerte de colas, posteriormente todo sería sumar con la monta de Santiago Pérez de 31, terna de 30 puntos por lazador (Jorge Trinidad y Julio Concha); sin jineteo de yegua, dos manganas a pie de Carlos Flores y dos a caballo de Jorge Trinidad y con el paso de la muerte de 21 de Santiago, llegarían a los 247. 

 Trascendencia Charra tambén sumó hasta la suerte de colas, después agregaron 18 en la monta de David Bueno; terna de buena hechura con Marconi García y Julio Cortés en cabeza y piales, respectivamente; 18 en la yegua de Jahir Villalobos, una mangana a pie de Marconi y paso de la muerte de 15 de Manuel Mota para cerrar con 245. 

 La Chiapaneca agregó 23 en la cala de Enoc Santos para sumar hasta la suerte de colas. Jesús Raymundo, con el toro ayudó con 27, cabecero de Víctor Ruiz y pial de Octavio Hernández; el mismo jinete ayudaría con 22 en la yegua, Hernán Penagos metió tres manganas, solo una de cuenta y otra más de Carlos Castellanos a caballo, sin paso de la muerte. 

 Rancho Capilla de Guadalupe fue el que tuvo mejor inicio con cala de Juan Carlos Villafuerte de 27, después en colas sumó 63. Omar Villar con el toro entregó para 31, Carlos Rincón con el lazo de cabeza y Mario Narcia en el pial. Jineteo de yegua de Leonardo Mangana de 21, una mangana a pie de Mario y una a caballo de Carlos, sin paso de la muerte para cerrar con 196.