“Checo” Pérez, apenado por choque en Mónaco
Sainte-Devote es la curva donde se estrelló “Checo”; específicamente, la parte trasera izquierda.

Este domingo en el Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez largará desde la posición 20 debido al accidente que sufrió en la clasificación y que lo obligó a abandonar el circuito. Christian Horner, jefe de Red Bull, habló al respecto del choque de “Checo” Pérez y considera que fue una distracción.

“Antes de la Q1 dijimos que tuviéramos cuidado en las primeras vueltas porque la pista se limpiaría. Quizás se distrajo con el Alpine de la derecha que salió de los boxes”, declaró para Sky Sports.

Horner también piensa que Pérez se equivocó en la decisión que tomó al volante. “Ciertamente se equivocó al frenar, llegó demasiado rápido a Sainte-Devote”, agregó.

De igual forma, habló del trabajo de Max Verstappen, quien largará desde la primera posición. “La vuelta de la pole position creo que fue una de las mejores de su carrera, a pesar de haber tocado dos veces la barrera lo logró, estoy muy feliz por él», concluyó.

Un error costoso

Sergio “Checo” Pérez dio su primer mensaje luego de sufrir un accidente en la primera curva del Gran Premio de Mónaco. “Es un golpe muy duro en lo personal. No recuerdo la última vez que tuve un error tan costoso”, expresó el tapatío.

Pérez lamenta el choque contra la barda de protección porque tras la última práctica libre donde terminó segundo existían posibilidades de pelear la “pole position”, misma que se quedó su coequipero Max Verstappen. “Estoy apenado con todo mi equipo, porque teníamos una gran oportunidad hoy”, afirmó el tapatío.

En palabras del piloto mexicano el accidente se debió porque “perdí el auto de atrás, ya no pude salir de ahí y fue un golpe durísimo, no me esperaba que auto girara tanto de la parte de atrás, cambiamos el balance mecánico”.

De igual forma, Pérez señaló que las cuestiones climáticas podrían definir su situación en el Gran Premio de Mónaco, tras largar en el lugar 20 este domingo. “Si llega la lluvia nos podrá ayudar, pero en seco no hay mucho que hacer mañana”, sentenció el piloto de Red Bull, quien reconoció el gran trabajo de Verstappen para adueñarse de la “pole position”.