Chiapanecos aguardan por la Copa Notiauto

Las escuderías chiapanecas Aury Racing Team y Pequeños Gigantes RT tendrán que aguardar hasta el próximo mes de febrero para cumplir con su primera participación en la Copa Notiauto, la cual fue aplazada como medida preventiva ante el repunte de casos de Covid-19. 

Con ilusión, ambos equipos dieron a conocer desde principios de año su participación en el campeonato de automovilismo, cuya fecha inicial estaba prevista justo para el fin de semana del 22 al 24 de enero en el Autódromo “Miguel E. Abed” de Amozoc, Puebla; sin embargo, las acciones quedaron pospuestas para el fin de semana del viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero, como una medida preventiva por el semáforo epidemiológico rojo en Puebla, siendo de hecho una de las entidades del país con más casos activos.  

Enrique Curiel, promotor de los pilotos chiapanecos, confirmó que están a la espera de que se pueda efectuar la competencia en febrero, en tanto que las escuderías ya tenían todo listo para su participación, con la posibilidad de efectuar incluso entrenamientos en el estado de Hidalgo, a fin de ir adaptando los motores a condiciones de altura y temperatura a las que se correrá en Puebla.

En este sentido, vale la pena recordar que la Copa Notiauto estima reunir para su primera fecha alrededor de 100 autos, con al menos 380 pilotos no sólo de México, sino también de otros países como los Estados Unidos, Canadá, e incluso contendientes de diferentes partes de Europa, Centro y Sudamérica. 

Por parte de la escudería Aury Racing Team, estarán compitiendo en la categoría “Fórmula 1800” con los pilotos Pablo, Christian y Saí Ortiz del Pino, teniendo como invitados a Alex Saíz y Jorge Göeters, quienes cuentan con experiencia en seriales profesionales de la Nascar México.  

Por parte de Pequeños Gigantes Racing Team, competirán en la prueba de un día denominada “Turismo Endurance Challenge 24”, con el piloto local Alejandro Velázquez, sumando a Hugo Estrada y un corredor más.