Chiapanecos competirán en la Copa Maya

Con un grupo de 51 nadadores infantiles, El Delfín de Chiapas pasará lista de presente en la edición 34 de la Copa Maya de Natación, a celebrarse del 12 al 14 de julio en la alberca olímpica 20 de Noviembre”, en San Francisco de Campeche, Campeche.

La justa es organizada por la Asociación Campechana de Natación, en coordinación con el Instituto del Deporte de Campeche, y reunirá alrededor de 500 competidores de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y el anfitrión, Campeche.

Certamen

Los nadadores competirán en edades de 7 a 11 años, para lo cual se dividirá en dos secciones la alberca olímpica, arrancando las competencias este viernes a las 13:00 horas, continuando a las 9:00 de la mañana para las sesiones de sábado y domingo.

En cuanto a la selección Delfín, es oportuno recordar que ha logrado conquistar el trofeo de campeón en las más recientes cuatro ediciones del certamen. El equipo viajó este jueves a tierras campechanas encabezado por los entrenadores Amanda Lily Anzueto, Rausel Díaz Pérez y Carlos Alberto Santos Altúzar.

Es oportuno destacar que la Copa Maya 2019 premiará a los 8 primeros lugares de cada categoría y también a los cinco primeros lugares por equipo, con medalla y trofeo elaborado por artesanos chiapanecos.