Chiapanecos convocados a preselección nacional

Seis chiapanecos fueron llamados para trabajar con la preselección nacional de México, con vistas a conformar el equipo que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (Femepar) dio a conocer el listado de atletas que deberán concentrarse del domingo 2 al martes 4 de abril, con el fin de cumplir con un Control Técnico en la ciudad de Puebla. Son tres las patinadores incluidas en la lista de la preselección, y otros tres para darles seguimiento.

En la modalidad de velocidad figura en la nómina Jocelyn Paniagua Mendoza, quien cuenta con un proceso de selección nacional en años recientes. En pruebas de fondo sobresale la inclusión de Osiris Jirón García, experimentada deportista que se mantiene a un alto nivel. Además de la participación de Abril Mandujano Velázquez.

Asimismo, destaca uno de los prospectos más importantes para el Patinaje de Chiapas en los últimos tiempos, María Fernanda Zebadúa Gómez, quien cuenta con la invitación para asistir a las pruebas y d esta forma hacer un seguimiento de sus tiempos y su forma deportiva, como prospecto para preselección.

Situación similar para los elementos de la categoría junior Diego Rodrigo Díaz Liévano y Alejandro Chávez Gómez, que también recibieron la invitación opcional para acudir al Control Técnico en Puebla. Al respecto, es oportuno mencionar que la nómina de convocados incluye a representes de otras entidades, como Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Quintana Roo, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Baja California y Aguascalientes.

Esta convocatoria es un premio a los resultados que cada deportista obtuvo en el pasado Campeonato Interasociaciones, celebrado en Guadalajara, Jalisco, y a su vez es una oportunidad de seguir preparándose para los atletas chiapanecos que participarán en los Juegos Nacionales Conade 2023, a efectuarse de 12 al 18 de mayo, nuevamente en tierras tapatías.