Chiapanecos destacaron en el Test Event

Los artemarcialistas chiapanecos Juan Alejandro Beristáin Sánchez, José Miguel Liévano Beristáin, Román Asael Castro Hernández y Alejandro Macías Penagos participaron en el Test Event de la Confederación Panamericana de Muay Thai, evento preparatorio rumbo al IMFA Virtual Championship.

Esto fue dado a conocer por el maestro Juan Alejandro Beristáin Sánchez, titular de la Asociación Chiapaneca de Muay Thai, quien expuso que en fechas recientes fueron elegidos para representar a nuestro país en el Test Event de la Confederación Panamericana de Muay Thai, donde el equipo chiapaneco logró excelentes calificaciones en las modalidades de Max Fit, Aero Fit y Shadow Box.

“Tuvimos el honor de representar a México ante Colombia, Perú, Costa Rica… países fuertes de Latinoamérica que tiene hasta ahorita un nivel fuerte en Muay Thai”, explicó el entrenador, y destacó que México demostró que también es punta de lanza en esta disciplina, participando a nivel continental.

“Fueron competencias con estos países latinoamericanos en donde en cada una de las evaluaciones que fueron teniendo los mexicanos y chiapanecos lograron tener las mejores calificaciones con los jueces internacionales”, añadió. 

Este certamen piloto —expuso— permitió ver de qué forma se van a trabajar las próximas competencias internacionales de la Federación Internacional de Muay Thai (IMFA, por sus siglas en inglés). Tras su participación —contó—, la Federación reconoció el esfuerzo de los atletas, otorgándoles el reconocimiento signado por Mauricio Calvo Siles, entrenador nacional, y Óscar Pérez Gutiérrez, secretario general. 

Por otra parte, el maestro Beristáin destacó que haber tomado parte en el Test Event les ha permitido seguirse activando en casa, motivados y preparándose para las competencias oficiales próximas.  Además, con este programa piloto “se está viendo cuáles iban a ser los pros y contra de las competencias en línea, porque se busca que todo sea de una manera que se pueda evaluar”.

De igual forma, llegaron a la conclusión de que hay algunos lugares donde los participantes no cuentan, por ejemplo, con buen internet, a diferencia de otros países, y este proyecto piloto sirvió para revelar esos detalles, añadió.