Chiapanecos se destacan en el Open Canadá

Con buenos resultados regresaron taekwondoínes chiapanecos de su participación en el Campeonato Internacional Open Canadá 2019, de formas y combate libre, que se efectuó en Montreal, del 4 al 6 de octubre del presente, al obtener medallas de plata y bronce, en los sectores infantil y cadete.

Cabe destacar que el representativo estatal de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), encabezado por su titular, Williams de León Molina, estuvo conformado por 7 atletas de las categorías infantil, cadete y adulto, que viajaron con el respaldo de los padres de familia y entrenadores, con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad que dirige Francisco Raymundo González Pinedo.

Detalló que esta participación de los 7 atletas chiapanecos estuvo encabezada por la seleccionada nacional de México Cinthia Carolina Zenteno Durán, quien abrió su primera intervención en el sector senior con las contiendas en una gráfica de 25 atletas de diferentes nacionalidades.

Por otra parte subrayó que, en las categorías infantil, la atleta chiapaneca Padme Abigail Mendoza Vázquez logró adjudicarse la medalla de plata y de paso se convirtió en subcampeona internacional del Open Canadá 2019, venciendo en la primera pelea a la representante de Canadá, en el segundo enfrentamiento doblegó a la seleccionada de Estados Unidos y en la final perdió ante la atleta de Puerto Rico.

En el caso de José Francisco Torres, pasó la primera frontera de “bye”, esperando el rival que saldría del enfrentamiento entre Estados Unidos y Canadá; en la segunda contienda fue superado por el representante de Canadá, logrando la medalla de bronce.

Mientras que en el sector junior, el atleta Raúl Martínez Avendaño, en su primera experiencia internacional, se cuelga la presea de bronce con una buena participación, logrando en los primeros dos combates dejar fuera a los seleccionados de Canadá, para caer en la zona de medallas ante el representante también de Canadá que a la postre se adjudicaría el metal dorado.

En la categoría cadetes, Emiliano Torres, en su participación, sucumbió ante el seleccionado nacional de Estados Unidos y medallista internacional. “Esto es parte del camino de preparación y fogueo internacional, vamos paso a paso con él en busca de seguir fortaleciendo las debilidades y afinar las fortalezas”, señalaron.

También en el sector cadetes, las jovencitas Alinne Reyna y Alissa Reyna Álvarez cayeron en su primera participación con las rivales de Estados Unidos y Canadá, respectivamente.