Chiapanecos son subcampeones con Alushes

Los jugadores chiapanecos Ismael Quintero Arzate y Emanuel Albores Sánchez, quienes son integrantes del equipo Alushes del Sur FC, tomaron parte en el Primer Torneo de Futbol Champios Small de Talla Baja, mismo que fue organizado por el grupo Somos Pequeños Veracruz AC, teniendo como sede la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Quintero Arzate, quien ya cuenta con la experiencia de ser medallista de bronce en la 2.ª Copa América de Talla Baja que se jugó en Lima, Perú, el pasado mes de mayo; ahora viajó acompañado de Emanuel Albores, nuevo jugador que se suma a este proyecto que se está formando con jugadores del sureste de nuestro país. Para su traslado contaron con el apoyo de Viajes Aury.

Ambos chiapanecos hicieron equipo con Michel Romero Ríos (Veracruz), Raymundo Velázquez (Yucatán), Alexis de Lázaro González (Puebla) y Antonio Ramírez (Estado de México), mismos que se enfrentaron en primera instancia al equipo de los Jarochos y posteriormente a los Gremlins FC, ambos de Veracruz, y a quienes derrotaron para llegar hasta la final.

Ya en el partido decisivo tuvieron como rival a los Guerreros Aztecas Talla Baja FC, sin embargo, la preparación que ha tenido el equipo del centro del país fue superior a los del sureste, viéndose reflejado en el marcador, quedando como campeón y subcampeón, respectivamente, en este torneo denominado “Champions Small”.

Cabe mencionar que para el segundo tiempo de este partido final, el equipo de Alushes del Sur FC pudo probar las cualidades de algunos jugadores veracruzanos, quienes al final del partido recibieron la invitación para formar parte del equipo del sureste.

En lo que respecta a los jugadores chiapanecos, seguirán trabajando en el aspecto físico para un próximo torneo, con fecha y sede aún por definir, donde también se espera la participación del tercer jugador de Chiapas, Iván Guzmán, originario de San Cristóbal de Las Casas y que en esta ocasión no pudo hacer el viaje por cuestiones de salud.