Chiapas, anfitrión de seminario del Conat

La Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do sigue buscando la capacitación en todos sus rubros, por lo cual, desde este 19 de julio y hasta el día 21 el estado será sede del Seminario Regional de Clasificación y Reclasificación para Árbitros de la Zona 8, actividad que será realizada en las instalaciones del auditorio de la Enlef.

Este seminario, que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, a través del Colegio Nacional de Árbitros de México (Conat), tendrá como ponente al árbitro internacional Orlando Vieyra, quien recientemente tuvo participación en el Campeonato Mundial Senior de Manchester.

El seminario contará con la presencia de árbitros de los estados de la Zona Sureste del país, incluyendo a los agremiados de la asociación anfitriona del mismo, dando su voto de confianza, sin duda, el presidente de la FMTKD, Raymundo González Pinedo, para que Chiapas siga demostrando por qué es una de las mejores asociaciones del país en el deporte del Tae Kwon Do.

Aunque siempre ser sede de un evento federado es un gran reto, el profesor Williams de León Molina, en su calidad de presidente de la ACHTKD, se dijo contento y a la vez comprometido con ofrecer un servicio de calidad a los árbitros de otros estados que estarán tomando este seminario.

Asimismo, para la propia Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, fue se suma importancia ser sede, ya que con ello puede optimizar los gastos de sus propios árbitros del estado, ya que por lo general este tipo de eventos se realizan fuera de territorio chiapaneco y en esta ocasión se tiene la oportunidad de participar sin salir de estado.

Cabe destacar que el seminario no es exclusivo para quienes realizan la labor de árbitros pertenecientes al Conat sino que también se han abierto las puertas para que entrenadores de Tae Kwon Do, de cualquier escuela federada en el estado, puedan tomar sin problemas este seminario, el cual será una herramienta para conocer más a detalle la marcación que se realiza en los combates.