Chiapas, con dos títulos en Copa Chihuahua

Las selecciones sub-12 y sub-18 de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A. C. (Aaechac), conquistaron los títulos absolutos de la Temporada 6 Norte Cuarta Copa Chihuahua, perteneciente al Circuito Nacional Infantil y Juvenil de Selecciones Estatales e Invitados Internacionales, que es organizado semanalmente por la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), a través de la plataforma virtual Lichess.  

Como ya se ha hecho costumbre, el equipo infantil de Chiapas (sub-12) mostró su poder sobre el tablero al conquistar la primera posición de entre 24 selecciones participantes, con una categórica actuación que lo llevó a sumar 104 unidades.

La segunda plaza fue para la Selección Oaxaca, con 83 puntos, mientras que Perú logró el tercer sitio con 77. Completando el Top 5 aparecieron la Selección Guerrero (71) y Fuerza Gallos de Querétaro (69). 

La revelación del certamen fue la Selección Chiapas sub-18, que se llevó la victoria de entre ocho equipos contendientes al sumar 41 unidades, superando en la carrera por la cima a las representaciones de Tiburones de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, que se quedó con el segundo puesto, con 21, y Team Huarochiri Kids de Perú, que se ubicó en tercer lugar con 21 puntos.  

Además de la destacada actuación de los equipos infantil y juvenil, la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, que dirige Enrique Velázquez González, reportó la sobresaliente participación de la selección de la Ajedrez de la categoría libre, que obtuvo el subcampeonato con 77 unidades.

El conjunto chiapaneco de tableristas adultos quedó solo por debajo del anfitrión, Chihuahua, que se coronó campeón con 100 puntos, en tanto que la tercera posición fue para la escuadra de Súper Gallos Querétaro Élite, que sumó 74.