Chiapas fue tercero en final de Liga MX

La selección Chiapas de Ajedrez “online” obtuvo la tercera posición del Torneo de Primavera de la Liga MX, que organiza la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), con la participación de todos los estados del país y equipos representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Después de una exitosa fase regular, Chiapas se clasificó a la gran final del Torneo de Primavera, con 473 puntos, para hacerse de la tercera posición general, muy cerca del segundo lugar, Jalisco (475), mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se alzó con el título de campeón, gracias a sus 485 unidades.

El equipo estatal se situó en esta categoría por encima de las selecciones de Oaxaca, Campeche, Puebla, San Luis Potosí, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Aguascalientes y Tamaulipas, que se ubicaron de la cuarta a la décima posición, respectivamente.

Por otra parte, la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, que preside Enrique Velázquez González, también reportó la participación en la final de la categoría Alfil del mismo certamen de la Liga MX, donde los chiapanecos se colocaron en la octava posición con una cosecha de 72 puntos.

En esta división, la primera posición fue para la representación de Sonora, con 338 unidades, mientras que Zacatecas se adueñó del segundo puesto, con 183 puntos, y Oaxaca fue tercero con 133.