Chiapas será sede de torneos nacionales

La gestión de Carlos Mario Martínez del Solar en la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Chiapas ha dejado importantes resultados, y prueba de ello es que este año la entidad albergará un par de campeonatos nacionales que a su vez servirán como filtro para certámenes de corte internacional como el Centrobasket y FIBA Américas.

Esto fue confirmado por la propia Ademeba México, que dio a conocer el calendario de eventos que se realizarán a lo largo y ancho del país. El primer gran compromiso para el estado será del 4 al 8 de mayo con el Nacional U-18 (2004 y menores) varonil, en el municipio de Villaflores. En la localidad “maicera” se darán cita los mejores exponentes del “deporte ráfaga” mexicano en la mencionada división, ya que del 6 al 12 de junio próximo tendrán una cita en el FIBA Américas.

Después de vibrar con esta actividad, la capital chiapaneca volverá a ser referente competitivo pero con la realización del Nacional U-15 femenil (2007 y menores), del 24 al 28 de mayo. Al igual que el anterior, este servirá para ir conformando la representación azteca, con miras al Centrobasket de julio (23 al 31).

“Estamos trabajando para que nuestro Basquetbol crezca, no solo en cantidad sino también en calidad. Lo anunciamos a finales del año pasado, que gestionaríamos campeonatos nacionales de gran importancia en nuestra entidad, y ahí están, dos torneo con categorías muy importantes en el país”, dijo Martínez del Solar, presidente de la Ademeba Chiapas.

El también coordinador nacional de Competencias de Ademeba México confía en que más certámenes de gran calidad estén llegando a tierras chiapanecas, y con ello afianzar uno de los objetivos que se han impuesto como agrupación a nivel estatal: incrementar el fogueo de los basquetbolistas locales, brindándoles la oportunidad de medirse con jugadores de otros estados.