Chiapas tiene a sus monarcas de la raqueta

Los máximos exponentes del deporte blanco de la actualidad en el estado, así como los atletas que buscarán su clasificación a los próximos Juegos Nacionales Conade, quedaron definidos tras celebrarse el Torneo Estatal Infantil Juvenil FMT Chiapas 2020.

Con la presencia de un centenar de tenistas, el certamen se efectuó el fin de semana, teniendo como sede principal —y para las finales— las canchas duras del Club Campestre, además de haber contado con el Deportivo Tuxtla como sede alterna para las primeras rondas.

El evento, convocado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT), contó con la participación de jugadores desde los 12 hasta los 18 años de edad, provenientes de Tapachula, Comitán, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, quienes demostraron su calidad y crecimiento con la raqueta.

Equipo Conade

En las categorías de 14 y 16 años femenil y varonil, quedaron definidos los ocho jugadores que estarán en la etapa seccional de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), compitiendo tanto en la modalidad de singles como en dobles.

En la categoría de 14 años serán los atletas Camila Maldonado, Katerine Fong, Raúl Bustos y Javier Valdiviezo. Mientras que en la división de 16 años estarán liderados por el actual medallista de oro de Olimpiadas Nacionales, Alexander Penagos, junto a Daniel Jiménez, Joselyn Feria y Ana Paola Álvarez.

Próximamente, estos tenistas afrontarán la eliminatoria de la sección sur, donde se medirán con jugadores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Campeones dobles

Por otra parte, se disputaron los títulos de la modalidad de dobles, válidos para el ranking nacional. En la categoría 10 años se coronaron las duplas de Javier Pinto y José Constantino, en varonil, y Edit Fragoso y Laila Herrera, en femenil.

En el sector de los 12 años los ganadores fueron José González y Rafael Zapata, así como Galia García y María Cancino. Dentro de la división de 14 años, los títulos fueron para Raúl Bustos y Javier Valdiviezo, así como para Camila Maldonado y Paulina Valencia. Finalmente, en la categoría de 16 años se proclamaron campeones David Garcés y Alexander Penagos, así como María Aquino y Joselyn Feria.

Vale la pena apuntar que en la división de 18 años no hubo registros suficientes para poder lleva a cabo la competencia en ambas ramas.