Chiapas y Guatemala, protagonistas de la velada

Boxeo sin Fronteras volverá a la plaza de toros San Roque. Será el próximo sábado 17 de julio cuando la extensa cartelera se presente en la capital chiapaneca por segunda ocasión, después de que en el mes de mayo la promotora encargada de estos eventos hizo su debut con pelea estelar de carácter internacional.

Esta vez uno de los estelares será chiapaneco, Isidro “La Sopita” Toalá, oriundo de Suchiapa y quien enfrentará a Javier “Mishin” Cifuentes, guatemalteco que busca incrementar su rango de peleas realizadas.

A partir de las 8 de la noche dará comienzo la larga velada boxística, pues serán nueve las batallas programadas, esperando que para esta ocasión los pugilistas cumplan y den el peso para que puedan subir al ring.

En la continuidad de duelos internacionales, la semiestelar también enfrentará a un “chapín” con un chiapaneco. En esta ocasión, Manuel “La Escopeta” Chávez querrá llevarse las tarjetas ante el oriundo de Jaltenango Luis “Zurdo” Álvarez.

Quien no se quedará atrás en esta presentación será Roberto “Kali” Caballero, uno de los prospectos estatales que más contiendas ha tenido en los últimos meses. La noche del próximo 17 de julio, el tuxtleco medirá fuerzas con Iván “Colopking” Colop, uno de los peleadores de Guatemala con mayor proyección a futuro.

La venta de boletos para los amantes del deporte de las “orejas de coliflor” ya comenzó. Tendrán un costo de 100 pesos en gradas generales, 300 en VIP y mil pesos para la denominada Mesa VIP, en donde podrán estar como máximo cuatro personas.

El proyecto Knockout Promotions busca brindar un espacio más a los boxeadores chiapanecos para que se den a conocer a niveles nacional e internacional. De la misma forma, el regreso de estas actividades a la plaza de toros San Roque tiene la intención de ver renacer un recinto que por muchos años sirvió para albergar este tipo de eventos.

Locales abrirán telón

Previo al “agarrón” entre Chiapas y Guatemala, pugilistas locales serán quienes comiencen a generar emociones. Tres batallas se disputarán a cuatro “rounds”, con contendientes de Tuxtla Gutiérrez, La Concordia, Comitán de Domínguez y Chilón.

Otra de estos compromisos será a seis episodios, y aquí se verá de nuevo la participación de Danny “Kid” Oliva, tuxtleco que por cuestiones de salud había dejado de subir al ring, pero que un mes atrás se puso los guantes, escuchó de nuevo la campana y recordó los movimientos que lo colocaron entre los más destacados del Boxeo estatal.