Chifut buscará mantener el buen ritmo
En su más reciente partido, Chifut empató como local ante el superlíder Cruz Azul Lagunas de Oaxaca, aunque estuvo cerca de ganar. Cortesía

Además de ir por los tres puntos, el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) buscará mantener el ritmo ascendente de los últimos encuentros, ante Milenarios de Oaxaca, como parte de la jornada 17 de la Liga TDP.  

Así lo manifestó el director técnico de la escuadra capitalina, Daniel Mora Sánchez, cuya meta es que sus pupilos logren concretar los goles en los momentos clave, para así manejar le juego. “Somos el equipo que más goles hace en este campeonato de nuestro grupo. No hemos logrado hacer el equilibrio, así como metemos que no nos metan, y ese equilibrio nos tiene que dar como resultado tres unidades en cada partido”, opinó el estratega previo al encuentro. 

Con 23 puntos sumados, para ubicarse en la quinta posición del grupo 3, Chifut requiere de la victoria como visitante para intentar avanzar al menos una posición en la tabla este fin de semana. Por ello, el entrenador resaltó que sus pupilos tienen que enfocarse en jugar como lo han venido haciendo en esta segunda vuelta.  

“Vamos a salir a jugar igual; llevamos varios partidos jugando al mismo ritmo, pero tenemos que ser muy cuidadosos porque nos ha tocado, por ejemplo, cuando visitamos a Porteños (de Salina Cruz, Oaxaca), que la cancha no nos ayudaba y queríamos jugar igual y no se podía”, indicó. “Tenemos que analizar con los jugadores, propiamente dentro del partido, qué modificaciones podríamos hacer con o sin la pelota”. 

En ese sentido, destacó que la cancha del estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, sede de Milenarios, se presta para hacer un buen juego con el balón, si bien enfrente tendrán a un rival que, aunque todavía no ha ganado en el torneo, llegará motivado luego de haber sacado un empate a media semana contra Nutrias de Ixtepec, en duelo pendiente de la jornada 15.