Chifut debutó con derrota ante Búhos de Oaxaca

La renovada oncena del Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) inició con el pie izquierdo su participación en la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP, luego de caer por 0-2 ante Búhos FC en duelo de la jornada 2 efectuado en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Los pupilos de Daniel Mora Sánchez intentaron por todos los medios sumar sus primeros puntos de la campaña, pero el partido se les complicó desde el minuto 34, cuando el árbitro Kevin González concedió un dudoso penal al cuadro de casa, en una acción en la que la defensa intentó despejar un balón divido al borde del área y un contacto con un contrario —en la inercia de la jugada— fue visto como falta, decisión que fue reclamada por los chiapanecos.

Búhos FC, equipo representativo de la Benemérita Universidad de Oaxaca, no desperdició la ocasión y al minuto 35 consiguió el 1-0, con la anotación de Javier Cruz Martínez, quien cobró el penal con potencia y pegado al poste izquierdo del portero.

Si bien Chifut batalló todo el encuentro por alcanzar el empate, al minuto 73 se complicó solo sus aspiraciones tras la expulsión de Maximiliano Zúñiga, quien recibió en pocos minutos su segunda amarilla al disputar un balón dividido en medio campo, dejando a su escuadra en desventaja numérica en el campo.

De esto sacó provecho Búhos FC, que selló su victoria al minuto 76, con el gol del recién ingresado Brayan Velázquez Ordaz, quien apenas con unos segundos de haber entrado de cambio fue al área para la ejecución de un tiro de esquina y de manera accidentada empujó el balón al fondo del arco chiapaneco para poner el 2-0 definitivo.

Pese a la desventaja, Chifut cerró el juego con fuerza intentando acortar distancias, pero al final no le alcanzó y cargó con su primera derrota de la campaña. Luego de este traspié, el cuadro tuxtleco deberá dar vuelta a la página, pues este viernes a las 17:00 horas tendrá su partido de presentación ante la Universidad del Sureste (UDS) FC, en el estadio Flor del Sospó.