Chifut derrota con autoridad al Antequera por 4-1

Contundencia y juego de conjunto llevaron al Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) a una esperada victoria en patio ajeno, por 4 goles a 1, sobre Antequera FC, en duelo de la jornada 4 efectuado en la Unidad Deportiva San Pablo Etla del vecino estado de Oaxaca.

La oncena tuxtleca arrastraba una larga sequía sin ganar fuera de casa en la tercera división profesional (2-1 al Cruz azul el 30 de octubre 2021), pero llegó a este encuentro con la motivación a flor de piel después de su más reciente conquista sobre Universidad del Sureste (UDS) FC (1-0).

Esto se vio reflejado en la exitosa incursión en la cancha del Antequera FC, si bien el marcador no se abrió sino hasta el minuto 44, cuando Lenin Pérez recibió un balón filtrado a la izquierda y con potente disparo cruzado dejó sin oportunidad de reacción al portero Randall Ramírez para el 1-0.

El cuadro comandado por Daniel Mora Sánchez dio otro golpe contundente a su rival al 47, cuando José Edén aprovechó un pase retrasado para rematar de zurda y poner el 2-0, un gol que pegó fuerte en el ánimo del rival.

Por si fuera poco, los cambios hechos por el entrenador también le rindieron frutos inmediatos, pues el recién ingresado Orlando Martínez, apareció en el área al minuto 50 para conseguir el lapidario 3-0, luego de recibir otra pelota filtrada y anotar de tiro cruzado.

En adelante, Chifut se dedicó a manejar los tiempos del partido, pero eso no impidió que Antequera diera muestras de vida, y al minuto 77 vino el gol del descuento por la vía penal, por conducto de Adair Nolasco. Sin embargo, el conjunto chiapaneco puso el 4-1 en el marcador al 86, de los botines de Leonardo Cortés, quien cerró una jugada de pinzas.

De esta forma, Chifut mejoró sus números a dos victorias por una derrota, para llegar a 6 puntos, que los instalan entre los cinco mejores del grupo 2. Por su parte, Antequera FC sufrió su tercer traspié de la campaña (a cambio de un triunfo), para estancarse en tres unidades, entre los últimos lugares de la tabla.

Chifut recibirá la visita del Deportivo Profutsoccer en la fecha 5, el viernes 30 de septiembre, en el estadio Flor del Sospó, mientras que para Antequera FC será jornada de descanso.