Chifut mantiene paso arrollador en casa

El Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) mantuvo su paso goleador en casa, tras vencer 3 por 0 al Deportivo Unicach en la cancha del estadio Flor del Sospó de Tuxtla Gutiérrez, en partido de la jornada 12 de la Temporada 2020-21 de la Liga TDP. 

Los dirigidos por Daniel Mora hilvanaron su tercera victoria por goleada en su terruño: 6-2 a Milenarios de Oaxaca, 4-1 al Ixtepec y ahora, el 3-0 sobre los unicachenses. El nuevo triunfo de Chifut empezó a gestarse al minuto 18, cuando Lenin Pérez aprovechó un rebote dentro del área y con potente disparo superó la estirada de Gustavo Aguilar. 

Más a base de garra que de juego colectivo, la Unicach intentó regresar en el encuentro, pero un error en la salida les salió caro, pues Lenin Pérez fue derribado en el área por un zaguero, lo que el árbitro Kevin González no dudó en marcar como penal a favor de Chifut. 

Al minuto 40, Alán Hernández se encargó de hacer efectivo el cobro para el 2-0. En el complemento, un nuevo descuido defensivo pasó factura para el Deportivo Unicach, pues Osvaldo Mora aprovechó la floja marca para rematar de cabeza en un tiro de esquina, decretando así el 3 a 0 al minuto 52. 

Con la ventaja en el marcador, Chifut le dio rotación a su plantilla, utilizando sus cinco cambios disponibles, lo que también bajó el ritmo de su juego. Vale la pena mencionar que, al finalizar el encuentro, se suscitó un conato de bronca entre gente en las tribunas y jugadores de la Unicach en cancha, pese a ser un encuentro que se jugó a puerta cerrada. 

Tras la victoria, el Centro de Formación Chiapas Futbol llegó a 18 puntos, mientras que Deportivo Unicach se estancó en 9 unidades.