Chifut tumbó a Acala y sigue en plan grande

El Centro de Formación Chiapas Futbol sumó su tercera victoria de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP, al son de 2 goles a 0 sobre el Deportivo Profutsoccer de Acala, en partido de la jornada 5, efectuado en el estadio Flor del Sospó de la capital chiapaneca.

Con ambiente festivo en las tribunas del popular campo tuxtleco de la colonia Niño de Atocha, Chifut impuso condiciones desde la primera mitad del duelo, gracias al gol anotado por Bryan Pérez a los 43 minutos, en una acción en la que se coló al área por la banda izquierda y luego de superar el achique del portero, mandó a guardar la pelota al fondo del arco para el 1-0.

Para el arranque del segundo tiempo, Chifut se replegó en defensa y buscó liquidar a su rival en algún contragolpe, lo que ocasionó que el nuevo club de Acala adelantara sus líneas y tuviera ocasiones de peligro como la de Luis Rovelo, quien al minuto 55 estrelló el balón en el travesaño, mediante disparo de larga distancia.

Sin embargo, el cuadro capitalino prácticamente sentenció el encuentro al minuto 69, aprovechando una acción en la que la defensa rival no estuvo a tiempo para cortar un balón en saque de banda, el cual fue peinado al área por Eduardo González y rematado en segunda instancia por Bryan Pérez, que de nueva cuenta apareció para poner ahora el 2-0.

Pese a que los de casa tuvieron el control del balón, al minuto 85 concedieron un penal al Depor por una mano dentro del área, pero Javier Medrano erró el cobro desde los once pasos, enviando el balón directo al poste.

Con este resultado, Chifut llegó a once unidades, que lo sitúan como el tercer mejor equipo del grupo 2, mientras que los de Acala se mantienen con 3 puntos, en el lugar número 8.