Chihuahua recibe el GP Central Camionera

La segunda fecha de la Súper Copa 2023, con el Gran Premio Central Camionera, tendrá varias atracciones el domingo, más allá de que será la primera vez que este serial visite Chihuahua con sus categorías estelares, como la Gran Turismo México (GTM) Pro 1, Pro 2 y Light, en el autódromo Francisco Villa.

Son cinco las categorías programadas para esta fecha, con dos carreras de GTM y una de Tractocamiones, Pony, Trans Am y Exóticos. “Me agrada mucho regresar a Chihuahua, una plaza que tiene una gran afición por el Automovilismo deportivo. Recuerdo que en la época de la Copa Marlboro y de los Mustang, había colas de varios kilómetros para poder ver estas carreras”, expresó Michel Jourdain Declercq.

El piloto habló también que el público que acuda el domingo 2 de abril al Francisco Villa podrá ver en acción a los autos más desarrollados —tecnológicamente hablando— que existen en México y en muchos países del mundo, donde participan mexicanos destacados a nivel tanto nacional como internacional.

El viernes se realizarán prácticas, de 11:00  a 12:00 horas, para la Pony; de 12:10 a 13:10, Trans AM; y de 13:30 a 17:00, la GTM.

“El Árabe” Cantú

A la vuelta de la esquina está el segundo compromiso del año para “El Árabe” Juan Cantú en los Tractocamiones. Llega ubicado en el sexto sitio general, con una suma de 70 unidades cosechadas en Monterrey, por lo que esta es una buena oportunidad para recortar distancia con los punteros.

“Ya tuvimos el inicio en Monterrey y me sentí muy bien con todo lo logrado, así que ahora nos toca mejorar lo hecho en esa primera carrera de la temporada”, aseguró el piloto. “Chihuahua es una estupenda plaza, aunque será un trazado nuevo para todos, así que las prácticas serán fundamentales para poder tener una competencia sin mayores complicaciones y buscar nuestro primer podio del año”.