La pelota rueda de nuevo en el Huracán de la capital de Hidalgo, pues los Tuzos de Pachuca hacen los honores a las Chivas Rayadas de Guadalajara en un encuentro de dos escuadras que comenzaron de forma contrastante el Clausura 2020.

El conjunto hidalguense vienen de una dolorosa derrota ante los Pumas de la UNAM por 2-1, pizarra que no refleja lo sucedido en el compromiso, ya que los albiazules dominaron casi todo el segundo tiempo y fallaron en demasiadas ocasiones .

Es importante recordar que desde el torneo pasado los de la Bella Airosa se muestran como una poderosa ofensiva, alcanzaron 32 goles en total —15 de ellos en casa—, a pesar de ello, la otra cara de la moneda es gris ya que recibieron 26 dianas —13 de equipos que les visitaron—, lo que les dejó a media tabla. Por tanto, si los Tuzos quieren ser protagonistas debe remediar las fallas a la defensiva y concretar las oportunidades de gol que se les presenten.

En cambio, las Chivas vienen de ganar en casa a los Bravos de Juárez por 2-0, lo que ha animado al equipo rojiblanco y a sus aficionados, ya que el planteamiento de Luis Fernando Tena fue práctico y contundente para lograr las tres primeras unidades del torneo, las cuales les ayudan a separarse de la quema del descenso, tabla en la que suman 1.1163 de cociente solamente arriba de Atlas, Juárez y San Luis.

La historia reciente no favorece a los de la Perla Tapatía, ya que desde el Apertura 2017 no ganan en Pachuca por lo que este sábado, en punto de las 19:00 horas, tendrán la oportunidad de acabar con dicha jefatura.