Chutis consigue el campeonato municipal

Dos juegos bastaron para que Chutis demostrara por qué era el favorito para quedarse con el campeonato de la primera fuerza en la Liga Municipal de Softbol. Luego de vencer en el primero de la serie a Pejelagartos, este domingo, sobre el diamante sintético de Caña Hueca, los líderes generales repitieron la dosis, y con una pizarra final de 5 carreras por 1, son los monarcas absolutos de este 2019.

El camino no inició como planeó el equipo ahora campeón, pues luego de irse en ceros en su primer turno al bat, Pejelagartos fue quien movió la pizarra gracias a la carrera que David Lorenzama consiguió. Parecía que sería un domingo alentador para el equipo rojinegro, pero después todo siguió su curso.

Después de ese susto, Chutis retomó su buen juego. Desde la lomita, José Ríos apretó tuercas, tuvo una labor bastante destacable, pues completó la ruta completa sin recibir carrera alguna. Por el contrario, Antonio Morales sufrió en demasía luego de que se pusieron al frente, pues la artillería rival activó su arsenal en general.

El empate vino de forma rápida. Al inicio del tercer rollo, Max Morales emparejó el marcador. Pejelagartos no aprovechó y se fue en ceros. Además de ello vino un cambio de pitcher: el joven pero con gran talento Jorge Rodas entró al quite, aunque el paquete fue algo difícil de sortear.

La cuarta entrada fue la más espectacular del encuentro: Chutis consiguió cuatro carreras, las que marcaron la diferencia al final de juego. Dentro de los que pasaron sobre la caja registradora estuvieron Huzmar López, Orlando Matías, Cristian Izquierdo y Alfredo Burguete. La tarea había sido completada.

Las entradas restantes, aunque buscaron, ninguno de los equipos logró conquistar carrera alguna, primero porque los lanzadores se aplicaron sobre la lomita o porque en jugadas a la defensiva fueron sacando a los bateadores. William Pascacio, Urbano Pascacio, Jorge Rodas, Obet Pérez, así como los demás compañeros, buscaron carreras para los “Pejes”, pero simplemente no se dieron.

Así, José Ríos colgó el último out luego de casi dos horas de juego. El jubilo se desbordó por el lado de Chutis, mientras que Pejelagartos demostrando el juego limpio, aceptó su derrota y felicitó a los campeones.

Ahora mismo, la actividad del campeonato regular llegó a su conclusión, pero habrán partidos del Torneo Invernal. Después del 21 de diciembre, la liga se irá a receso, volviendo hasta el primer fin de semana de enero del próximo año.