Cierran Etapas Virtuales con saldo positivo

Un balance favorable dejó para los nadadores de El Delfín de Chiapas su participación en la primera fase de las Etapas Virtuales de la Asociación Mexicana de Entrenadores y Técnicos de Natación (Amdetna), celebrada durante el fin de semana en la alberca del Centro de Entrenamiento El Delfín de esta capital. 

Así lo consideró la entrenadora del equipo Delfín, Amanda Moguel Rodríguez, quien resaltó el entusiasmo y determinación con el que los 53 nadadores del club se lanzaron a la alberca con el afán de mejorar sus marcas.  

“He visto que los chicos han tenido una evolución muy positiva en su nado, en su técnica y tiempos; a pesar de que la situación que estamos viviendo, de que no estamos entrenando al 100, hemos tenido una gran respuesta de los alumnos”, destacó.  

En este sentido, Moguel Rodríguez recordó que a raíz de la pandemia del covid-19, en 2020 se dio la cancelación masiva de competencias oficiales en este deporte, razón por la cual los nadadores encuentran en las Etapas Virtuales una excelente opción para mantenerse motivados y en buena forma para cuando se reactiven los campeonatos nacionales presenciales.  

“Este evento es muy importante para los nadadores, porque es una forma de que ellos se fogueen y además se motiven para seguir con sus entrenamientos”, resaltó. 

Al respecto, vale la pena recordar que este certamen se realiza como una competencia virtual, donde los nadadores celebran las pruebas en su club y de los tiempos obtenidos se elabora un ranking nacional, el cual permite a los nadadores saber cómo están sus marcas respecto a los atletas de otros estados. 

 Última sesión 

En lo que corresponde a la última sesión, efectuada este domingo, sobresalió la participación de nadadoras como Ximena Garay Solís, quien obtuvo los mejores tiempos en las pruebas de 100 y 200 metros dorso, mientras que Quiana Tovilla obtuvo el mejor registro en 200 libre. Por su parte, Jimena Rivera, Sonia Ibáñez y Diana Rojas lideraron las pruebas de 400 combinado individual, 800 y 1500 libre, respectivamente.  

En la rama varonil destacó la participación de José Octavio Pérez Rosales, con las mejores marcas en 100 y 200 dorso, mientras que Augusto Enríquez López lideró el 200 libre, en tanto que Ricardo Hernández Velasco y Gabriel León Trujillo se adjudicaron el 400 combinado individual y 1500 libre.  

La segunda fase de las Etapas Virtuales se realizará en el mes de mayo, con fechas aún por confirmar.