Cierre de película en la Copa Assetto Corsa

En un final de fotografía, lleno de dramatismo y emoción, Emilio Roqueñí Santeliz se llevó el triunfo en la segunda fecha de la Copa Assetto Corso de automovilismo virtual.

La carrera virtual, disputada el pasado jueves por la noche y transmitida en vivo a través de las redes sociales del Súper Óvalo Chiapas, tuvo como escenario el autódromo italiano de Vallelunga, presentando como innovación el cambio de vehículos, lo que representó un reto de adaptabilidad al manejo para los siete pilotos contendientes por la bandera a cuadros.

Emilio Roqueñí, quien fue la gran ausencia en la primera fecha de la Copa Assetto Corsa por cuestiones técnicas, reapareció en esta segunda para realizar una gran carrera, llevándose la Pole Position, tras marcar el mejor tiempo de la clasificación (1:54.034).

No obstante, Emilio se vería sorprendido en la arrancada por el piloto Alfredo Puente, de la escudería Curiel Racing, quien pronto se apoderaría de la punta del contingente de autos compactos.

Puente se mostraría como serio contendiente a llevarse la victoria, tomando la primera posición y llevando un manejo sólido que le permitió ir sumando segundos de ventaja en cada giro.

Puente mantendría la primera posición prácticamente a lo largo de los 45 minutos de la carrera, dejando por detrás un cerrado mano a mano entre Emilio Roqueñí y Diego Villalobos (Security Speed), quienes pese a los cierres y frenadas, lograron evitar un choque que pudiera relegarlos a las últimas posiciones.

Cuando todo parecía decidido, y Alfredo Puente se enfilaba para lograr su primera bandera a cuadros de la temporada, un error de cálculo en las vueltas lo hizo parar innecesariamente en pits.

Tanto Emilio Roqueñí como Diego Villalobos aprovecharon el error y le dieron alcance, forzando así a un cierre de carrera de fotografía, con tres autos buscando la victoria.

Emilio Roqueñí, quien minutos antes parecía resignado a terminar en tercero, sería quien cruzaría la meta en primer lugar, mientras que Diego Villalobos, quien por instantes pareció llevarse la bandera a cuadros, terminó en segundo puesto.

Por su parte, Alfredo Puente, quien prácticamente dominó todo el evento, fue relegado hasta la tercera posición de la emocionante carrera.