Circuito Quesero, con buen número de participantes

El municipio de Ocosingo vivió una gran fiesta ciclista el fin de semana con la puesta en marcha de la 3ª edición del Circuito Quesero MTB, y la 6ª del Campeonato Estatal de la especialidad. Al evento asistieron poco más de 200 competidores, llegados de diversas zonas del estado, de la República Mexicana e incluso de países vecinos.

Ronin Mauricio López Burguete, presidente del Club Queseros MTB, organizador principal del evento, habló para “Cuarto Poder” de los pormenores de este certamen, mismo que tuvo que enfrentar situaciones ajenas al aspecto deportivo, aunque al final las cuentas fueron positivas.

“Por la ubicación de nuestro municipio, tenemos en contra el tema de los bloqueos carreteros y otras circunstancias negativas; sin embargo, logramos tener una gran respuesta por parte de la comunidad ciclista del estado, del país y de otros países vecinos, lo que nos enorgullece mucho, pues superamos nuestras expectativas”, explica López Burguete.

En cuanto al tema deportivo, el dirigente del club ocosinguense también se mostró muy contento, “porque los participantes se fueron felices por el tipo de pista que les presentamos. Estuvo muy bien cuidada y resguardada, con las señales precisas. Desde las categorías infantiles hasta las mayores se llevaron una buena impresión del evento, por lo que, insisto, nos motiva a continuar trabajando para dar mejores ediciones en años posteriores”.

Lo que llamó la atención del evento fue el hecho de que pusieron a disposición de los competidores un total de 15 categorías, desde los infantiles hasta avanzados; aunque, como bien mencionó Ronin Mauricio, debían cumplir con un número específico para poder ser habilitadas en competencia.

“Lo que buscamos con el número de categorías es una mayor promoción y que vinieran a participar más ciclistas. Como Club, lo que queremos también es que en nuestra sociedad, no solo en Ocosingo sino en todo el estado, se viva con una cultura de practicar deportes para así tener una mejor salud”, agregó.

“Volviendo al tema de las categorías, solamente en la de avanzados varonil no se consiguió el número mínimo de competidores (10), pero decidimos ponerla en marcha, pues los ciclistas ya estaban ahí, y como dije antes, nuestro objetivo es fomentar la práctica deportiva”, insistió el titular del Club Queseros MTB de Ocosingo.

Ahora mismo, el equipo se alista para seguir mejorando en cuanto a la organización de su evento, para volver a tener una respuesta positiva de la comunidad ciclista.