San Luis y Toluca requieren los tres puntos

Este sábado, San Luis recibe al Toluca en la jornada 5 del Clausura a las 17:00 horas en el Alfonso Lastras. El Atlético por fin consiguió su primera victoria en este torneo, ante el América (2-3) en el Azteca. Cabe señalar que los potosinos llegaron al duelo sin triunfos, así que este resultado es vital, pues están a solo punto de Tijuana y Chivas, los últimos en la zona de repechaje, por lo que vencer a los Choriceros será de suma importancia.

A su vez, la escuadra dirigida por André Soares Jardine buscará su primera hazaña como local, luego de perder contra Juárez y Pachuca. Por su parte, Toluca no puede minimizar al Atlético San Luis y buscará sumar su tercer triunfo en fila. Luego de derrotar por 1-2 a Mazatlán, los Diablos buscarán su segunda conquista de visitantes.

Si los Choriceros logran llevarse los tres puntos, llegarían a nueve, y si obtienen los otros en el partido que le deben al torneo, llegarían a 12 unidades y podrían aspirar a ser líderes de la clasificación. Estos equipos disputaron dos juegos en 2021 y Toluca no pudo salir triunfante: el saldo fue un empate y una victoria para San Luis.

Aforos reducidos

La Liga MX dio a conocer cuál será el aforo permitido en los estadios del Futbol mexicano para la jornada 5 del Clausura 2022. La pandemia del covid-19 sigue a la orden del día en México, y esto ha provocado que en muchos lugares no se puedan abrir al cien por ciento.

Solamente en la Ciudad de México está permitido un aforo total, por lo que Cruz Azul y Pumas, quienes juegan de locales esta semana, podrán tener estadios llenos, si es que sus aficiones se dan cita. El siguiente duelo con más público permitido será el Santos contra América en el TSM, con un 80 % de su capacidad.