La Copa del Mundo abandona Ciudad de México

La fiebre mundialista está a tope y tener la oportunidad de tomarse una foto con la Copa del Mundo reaviva la llama de la ilusión en la afición mexicana de ver al Tri avanzar al quinto partido. 

El parque infantil Utopía Meyehualco en la alcaldía Iztapala fue la sede del tour de la Copa del Mundo en la Ciudad de México. Entre un mar de camisetas verdes y blancas, los aficionados eran conscientes que vivían un privilegio inigualable al estar tan cerca del trofeo más ansiado de todos.

“Ni Messi ni Cristiano Ronaldo estuvieron tan cerca” dijeron algunos entre risas, mientras posaban con sus hijos y familiares.”Nos gustó mucho que haya sido en Iztapalapa para que toda la raza y toda la banda pudiera estar. Estuvimos en todas las actividades. Este Mundial daremos un buen espectáculo pero ojalá la afición se motive un poco más. Yo creo que sí llegaremos al quinto partido, la esperanza nunca muere”, señaló un grupo de seguidoras del seleccionado nacional. 

Bajo un sol rampante, miles de aficionados se acercaron a realizar distintas actividades como patear penales, ejercicios de reflejos, un adivina quién pero con figuras históricas del Mundial, tomarse fotos con las figuras animadas del Tri como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Andrés Guardado, entre otros. 

Con la mente en el debut contra Polonia el 22 de noviembre, algunos aficionados aprovecharon para realizar un pronóstico sobre lo que sucederá en Qatar. 

Es emocionante ver la Copa tan cerca. Nos hubiera encantado agarrarla pero honestamente es padrísimo. Sabiendo que México está ahí y pueda tener una gran participación. Confiamos que así sea (llegar al quinto partido)”, comentaron un padre y su hijo.

La siguiente parada será el 19 de octubre en el Centro de Exposiciones Cintermex en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Por último, el trofeo de casi 5 kilogramos de peso, visitará Guadalajara el 20 de octubre en Expo Guadalajara, en la capital de tapatía.