Enemigos zurdos, su botana ideal

El “Canelo” no decepcionó en su presentación en el Estadio Akron, tras imponerse a John Ryder por decisión unánime. El pugilista tapatío no solamente retuvo los títulos de los supermedianos, sino también continúa con su hegemonía ante rivales zurdos.

La victoria del mexicano ante “el Gorila” Ryder significó la séptima ante rivales no diestros en sus 18 años de trayectoria profesional.

El primero en la lista fue su compatriota Ricardo Cano, en 2007, por decisión unánime.

Para 2011, el “Canelo” no tuvo piedad y derrotó al británico Ryan Rodes y lo despojó del título de las 168 libras del OMB. Dos años después, el tapatío se impuso a Austin Trout en Estados Unidos por decisión unánime.

En 2014, el que ahora es considerado como uno de los mejores libra por libra del mundo venció al cubano Erislandy Lara. Para el 2015, Saúl Álvarez noqueó a James Kirkland en el tercer round. Y finalmente, antes de John Ryder, la última víctima del campeón absoluto de las 168 libras fue el inglés Billy Joe Saunders, a quien derrotó en el octavo asalto en el AT&T Stadium, la casa de los Vaqueros de Dallas.

Bivol, van por ti

Es así como el “Canelo” obtuvo su victoria número 59 como profesional en su natal Guadalajara. Ahora, todo parece indicar que el próximo reto del pugilista tapatío estará en las 175 libras, en donde buscará una revancha ante su viejo rival, el ruso Dmitry Bivol.

“Contra Bivol es la pelea que busco a futuro. Quiero que sea en las 175 libras, como la vez pasada. Este año, en septiembre quizás”, comentó el pugilista mexicano en entrevista para un medio español días antes de que se llevara a cabo el combate ante John Ryder.

Después del triunfo ante John Ryder, el “Canelo” habló de la dificultad que fue poder amarrar una pelea en territorio mexicano. Sin embargo, no descartó que uno de los próximos escenarios que pudiera albergar uno de sus combates sea la cancha del Estadio Azteca; el cual fue una opción para su regreso al país, incluso antes que el propio estadio de las Chivas de Guadalajara.