Este sábado las Águilas del América tienen ante sí la posibilidad de estar entre los cuatro mejores equipos del torneo si acceden a la semifinal, sin embargo, antes de cantar victoria deberán concluir la serie que llevan en ventaja ante Atlético San Luis.
Los Azulcrema de Fernando Ortiz han llegado en buen momento a Liguilla, y muestra de ello es la clara superioridad que mostraron ante el cuadro potosino en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2023. Los capitalinos dieron un gran primer tiempo, y se llevaron los primeros 90 minutos por 3-1. Ahora todo se cerrará en el estadio Azteca para seguir con el objetivo del título 14 de liga.
En ese sentido, el técnico Ortiz aclaró, apenas terminado el duelo de ida, que no hay lugar para dar por sentado el pase, por lo que aquel jugador que no esté concentrado y muestre exceso de confianza no tendrá lugar en el encuentro de vuelta.
“Quien crea que la fase esta cerrada va a cometer un error enorme, el sábado deben salir de la misma manera. Dimos un paso importante y el otro paso es el sábado que viene. Hay que estar tranquilos, la serie no está cerrada; ellos tienen grandes jugadores y un excelente entrenador”, afirmó el “Tano” Ortiz tras el triunfo el miércoles.
Martín, bajo observación
Henry Martín encendió las alarmas en el América, luego de que saliera por un golpe en la cabeza en la ida de los cuartos de final ante Atlético de San Luis. Al término del duelo en el estadio Alfonso Lastras, el goleador de las Águilas fue llevado a un hospital cercano para descartar algo más grave.
Sin embargo, el jueves por la mañana la institución azulcrema descartó mayores complicaciones, aunque todavía se desconoce si estará en el juego de vuelta en el Azteca.