Club América cuenta con filial en Tuxtla

Las actividades de la escuela filial de Club América en la capital chiapaneca comenzaron con un viaje al nido águila. Jóvenes chiapanecos visitaron Coapa, sitio en donde entrena el plantel que compite en la primera división del Futbol mexicano. Actualmente la escuela de formación en Tuxtla cuenta con diez elementos, pero buscarán reforzar todas sus categorías, desde la 2005 hasta la 2019.

Las instalaciones de este centro de entrenamiento cuentan con campos de Futbol Soccer naturales, ubicados en la calzada Fuerza Aérea Mexicana 1852, colonia Loma Bonita, Terán, en donde ya están recibiendo a jugadores de diferentes edades, de lunes a jueves, de 5 de la tarde a 7 de la noche.

Delfino Martínez, propietario de la filial en Tuxtla, afirmó que su objetivo principal es formar futbolistas con la filosofía del equipo más ganador, con el que ha trabajado desde el 2007. El Nido Águila Tuxtla ofrece una clase muestra y los costos son de 500 pesos por la anualidad; 500 por la mensualidad antes del día 5; 550 después de esa fecha de corte, y 600 por la compra del balón oficial que se requiere para entrenar en el club.

La directiva de la filial ya tiene detectados a cuatro elementos que tendrán la oportunidad de entrenar una semana con las fuerzas básicas del América en la Ciudad de México. De hecho, el lunes 14 de mayo habrá una visoría oficial con Miguel “Jalisco” Gutiérrez, que observará de manera personalizada a los jugadores de la filial en Tuxtla.

De esta forma, invitan a más jóvenes chiapanecos a acercarse a las instalaciones para que observen los distintos sistemas de trabajo que maneja la academia oficial de uno de los equipos más importantes del país y del continente americano.