Club Shikaras compitió en Colombia

Con grandes experiencias y resultados regresaron a Chiapas los integrantes del club Shikaras que representaron a México en el Panamericano de Clubes y Naciones, en la ciudad de Ibagué, Colombia. La entrenadora Adanaeth Figueroa Pérez detalló que acudieron a la justa internacional con los atletas Jocelyn Paniagua Mendoza (mayor femenil), María Fernanda Zebadúa Gómez (juvenil menor) y Jesús Alejandro Chávez Gómez (Junior).

La velocista Jocelyn Paniagua Mendoza sobresalió al conseguir el sexto lugar en los 100 metros carriles, y el noveno en 200 metros, resultados que fueron celebrados por la deportista. “Estoy muy contenta y muy emocionada y motivada por seguir compitiendo, aprendiendo, es una competencia de alto nivel, donde te encuentras a atletas de alto rendimiento, que son campeones del mundo y estar compitiendo al lado de esas personas te motiva y te impulsa a seguir entrenando”, aseguró Jocelyn.

Por su parte, María Fernanda Zebadúa Gómez tuvo entre sus mejores resultados la posición 25 en la prueba de 379 en línea, y el lugar 15 en la vuelta por equipos. “Este fue mi primer evento internacional, del cual espero haber obtenido la confianza y la experiencia necesarias para los próximos eventos internacionales y obtener mejores resultados”, mencionó María Fernanda.

De igual forma, Jesús Alejandro Chávez Gómez destacó el aprendizaje adquirido en tierras colombianas. “Me di cuenta de que los límites se los pone uno, ya que cuando estaba corriendo mi prueba de mil metros bajé mi récord personal por más de seis segundos. Asimismo, esta competencia me permitió conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias”, apuntó.

Finalmente, la instructora alabó el excelente nivel de este certamen internacional en el que los atletas obtuvieron un importante fogueo para futuros campeonatos nacionales o en el extranjero.