Clubes chiapanecos cierran primera vuelta

Con el objetivo de sumar puntos que les permitan mejorar su posición en la tabla y una sensación agradable antes de irse a vacacionar, los clubes chiapanecos afrontarán este fin de semana la jornada 11 de la Liga TDP, que representa además la última fecha de la primera vuelta de la Temporada 2019-2020.

El Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), Jaguares Negros de la UDS Comitán y Cafetaleros de Motozintla cerraron filas rumbo a la decimoprimera fecha del Campeonato de la tercera división profesional, viviendo realidades muy opuestas.

En lo alto se encuentran los Cafetaleros de Motozintla, líderes del grupo 3 con 25 puntos y un récord envidiable de 8 victorias por un empate y una derrota. Además, el cuadro filial de los Cafetaleros de Chiapas es la segunda mejor filial del país por rendimiento de puntos, con 2.50 unidades por encuentro, solo por debajo de Celaya FC, que se ubica en la primera posición de entre 26 equipos de la tercera división.

A nivel nacional, Cafetaleros de Motozintla es además el equipo número 9 del país, tabla que lideran clubes como el Deportivo Soria, Tuzos Pachuca y Deportivo Chetumal FC, de entre 187 equipos repartidos en todo el territorio nacional.

Con estos números, el cuadro motozintleco que comanda Marco Valverde buscará poner broche de oro a la primera vuelta del campeonato, aunque enfrente tendrá al más duro rival que haya enfrentado hasta ahora: el Atlético Isla.

El cuadro isleño es el sublíder de la clasificación del grupo 3 y representa un rival complicado, si bien en la jornada anterior empataron sorpresivamente en su visita a Conejos de Tuxtepec, además de perder el punto extra en penales, en tanto que Cafetaleros viene motivado luego de quitarle el invicto a Cruz Azul Lagunas, un resultado que les permitió amarrar el liderato general. El duelo ante Atlético Isla se jugará este sábado en el Campo Municipal de Futbol de Isla, a las 16:00 horas.

En el fondo

En contraste, el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) y Jaguares Negros de la UDS de Comitán buscarán ganar este fin de semana para abandonar la zona baja de la tabla general. Chifut es penúltimo de la clasificación con 10 unidades, mientras que Jaguares Negros es último con 7 unidades.

Ambos cuadros se verán las caras este domingo, a las 5:00 de la tarde en el estadio Flor del Sospó, en un duelo que más allá de la estadística, promete ser una guerra, al tratarse de un derbi chiapaneco con el orgullo en juego.

A descansar

Vale la pena destacar que, luego de los partidos de este fin de semana, el grupo 3 de la Liga TDP entrará en receso de acuerdo al calendario oficial. El arranque de la segunda vuelta aún no tiene una fecha definida, pero se prevé sea para la segunda semana de enero del próximo año.