Cobros de la Comisión no han sido lo acordado

Contrario a lo que pudiera parecer, las funciones del deporte de las “orejas de coliflor” no han dejado tan buenos dividendos, o al menos eso comentó José Manuel Coutiño, promotor principal de las carteleras boxísticas, que este viernes tendrán su primera pelea por un título estatal.

En ese sentido, el también conocido como “Tury” hizo un llamado a la honorable Comisión de Boxeo de Tuxtla Gutiérrez, encabezada por el doctor Gabriel de los Santos, para que los apoyen y cobijen, principalmente en el tema de los cobros que han presentado para poder avalar y resguardar cada función.

“El Boxeo no es como la Lucha Libre, y eso se refleja en las taquillas, porque cuando hemos traído a grandes figuras de la Lucha mexicana han sido llenos totales, pero con el Boxeo es diferente”, indicó.

“La gente pregunta sobre quiénes son los que pelean, y como no son conocidos, pues difícilmente vienen al Roma”, comenta. Asimismo, señaló que buscará un acercamiento con el organismo que regula esta actividad, para acordar cobros módicos para las próximas funciones.

“No fue en lo que quedamos (con la Comisión), buscaré hablar con el doctor Gabriel para ver que bajen sus costos, porque como no llenamos, hemos llegado a perder algo de inversión, pero así es esto”, comentó.

El promotor espera llegar a un acuerdo con la comisión tuxtleca, hecho que de igual forma le permitiría brindar un mejor pago a los actores principales de las carteleras. “Si baja el costo, nosotros podríamos pagar un poco más a los boxeadores, que al final son los actores principales de los eventos”, señaló.

Mientras la reunión se da, esta noche el Deportivo Roma tendrá su primera pelea por el cinturón peso gallo del estado, entre Sebastián “Rabanito” Náfate y Rodolfo “Mexicanito” Aguilar.