Comisión tuxtleca renueva sus filas

El camino en busca crear la H. Comisión de Box Profesional en Tuxtla Gutiérrez ha sido bastante arduo, pues luchar contra prácticas nada sanas ha generado un sinfín de críticas hacia los integrantes de este órgano, señalando que su proceder no ha sido el ideal, pues entre sus filas existen elementos “viejos” y con una perspectiva “atrasada” en este deporte.

Al respecto, Gabriel de los Santos Román, presidente de la comisión, indicó para “Cuarto Poder” que poco a poco se han estado reestructurando, con el propósito de que su labor sea mucho menos criticada y más valorada, ya que incluso la remuneración que llegan a percibir es mínima.

“Tenemos bien identificada a la gente que critica a los integrantes de nuestra comisión. Lastimosamente, los detractores son ‘managers’, promotores e incluso boxeadores que más que aportar, restan a nuestra intención de seguir creciendo para beneficio de nuestro deporte”, comentó.

De los Santos Román destacó que en un inicio las quejas rondaban el tema de la edad, pues los integrantes de la comisión eran personas mayores. “Ellos lo hacían porque les gusta mucho el Box, siempre han sido cercanos a este deporte; les significaba una forma de distraerse de sus actividades cotidianas. Es más, se pensaba que ganaban mucho estando en las funciones, pero la realidad es que era mínimo lo que obtenían”, aclaró.

Hoy en día, la H. Comisión de Box Profesional se ha renovado, permitiendo la participación de personas jóvenes que están inyectando nuevos bríos a la organización. “Ya contamos con personas que cuentan con conocimientos deportivos, jóvenes además, y así continuaremos poco a poco renovando las filas. Pero es un proceso que lleva tiempo, no es de la noche a la mañana porque también vemos que quienes quieran sumarse sean personas que conozcan de Box, ya que de nada servirá que lleguen sin saber”, finalizó el presidente.