Comitán vibró con la tercera fecha del estatal

Duelos bastante cerrados se disputaron en la tercera fecha del Campeonato Estatal de Motocross, que se realizó el fin de semana en Comitán, en la pista del Polideportivo. Las 13 categorías participantes tuvieron el ingrediente extra para que cada uno de los “heats” tuviera carreras trepidantes, haciendo que la adrenalina motorizada no dejará de fluir.

Los resultados que dio a conocer la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, A. C. (Achmac), muestran a Mathiu Alonso Cortés como el más rápido en los 50 cc, dejando en segunda posición a Henry Hernández, en tanto que Paulo Estudillo Vázquez consiguió quedarse con el tercer puesto.

En la la división de 7 a 9 años, Eugenio Román López no dejó de pisar el acelerador y logró ver la bandera a cuadros como primero de su sector. Mathías Porras lo siguió muy de cerca pero no lo alcanzó. Por otra parte, en los 65 cc, Valentino Farrera sumó en solitario los puntos que le permitieron ubicarse como el mejor.

René Constantino Pérez, comisionado estatal de la Achmac, se mostró muy contento por la respuesta obtenida, pues, como indicó días antes de hacer el viaje a la “ciudad de los poetas”, esperaban que la actuación de los pilotos en la tercera fecha fuera la misma que en las primeras carreras oficiales del año.

“Afortunadamente se contó con un número importante (de pilotos), quienes acataron las disposiciones sanitarias que nos piden para realizar el evento. Algunos siguen preguntando cuándo se permitirá el ingreso de las personas para las carreras, y la respuesta es que no sabemos, por lo que seguimos pidiendo que se respeten las indicaciones”, expuso el también competidor.

Continuando con los resultados, Marco Castillo y Paullete Solís terminaron como primero y segundo respectivamente, en los 85 cc. En la femenil, Ximena Ramírez impidió que la misma Paullete viera la bandera a cuadros, al quedarse con el primer lugar.

Jesús Hernández Tello, Luis Eduardo Figueroa y Alejandro Flores ocuparon las tres primeras posiciones en la categoría promocional. Por ahora la Asociación Chiapaneca de Motociclismo no ha dado a conocer la fecha de la próxima actividad, la cual se prevé que sea dentro de un mes.