El torneo Apertura 2021 de la Liga MX está a la vuelta de la esquina y por eso te presentamos los refuerzos de los considerados cuatro equipos grandes del Futbol mexicano: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Sin duda, los celestes enfrentarán este torneo con mucha tranquilidad, luego de haber conseguido quitarse la losa pesada de 23 años sin título de Liga. Todo lo contrario para los otros tres conjuntos, ya que ni rojiblancos ni felinos lograron clasificarse a la Liguilla el torneo pasado y la presión empieza a aumentar. Las Águilas, por su parte, fueron eliminadas en cuartos de final, pero las sensaciones que dejaron no fueron del todo negativas.

Aunque todos han tenido altas y bajas, sorprende mucho la postura del Rebaño de cara al torneo entrante, ya que pese a la partida de su delantero estrella José Juan Macías, no han reforzado esa posición.

América

Se reforzaron con Álvaro Fidalgo, quien ya estuvo a préstamo esta temporada pero las Águilas optaron por adquirir los derechos totales del español. También llegaron Salvador Reyes, Fernando Madrigal y Miguel Layún, quienes ya tuvieron minutos en pretemporada y los primeros dos incluso ya se estrenaron como goleadores.

Chivas

Pável Pérez, hasta ahora, es la única alta confirmada por los Rojiblancos, aunque regresa de Tepatitlán de Liga de Expansión, luego de estar a préstamo.

Cruz Azul

Su máximo fichaje es Ignacio Rivero, pues los celestes lograron un acuerdo con Xolos de Tijuana por el pase definitivo del uruguayo, que en su año en préstamo se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición.

También anunciaron a Luis Ángel Mendoza, extremo mexicano de 31 años que llega proveniente de Mazatlán para tapar la baja de Elías Hernández, quien se fue al León.

De igual forma, hace su arribo Lucas Passerini, delantero argentino que estaba a préstamo en Atlético de San Luis pero que buscará hacerse de un lugar en el cuadro campeón.

Pumas

Sin duda, fue el equipo que más estuvo activo en el mercado de fichajes, y es que ante las bajas de jugadores importantes como Juan Pablo Vigón, Juan Iturbe o Facundo Waller, apostaron por el mercado sudamericano. Llegaron Cristian Battocchio, Higor Meritao, José Rogério y Washington Corozo, todos provenientes del Futbol extranjero y con carteles poco conocidos en nuestro país.

También se sumaron Efraín Velarde y Octavio Paz; el primero, con un pasado exitoso como canterano de los felinos, mientras que el segundo viene en busca de consagrarse en el máximo circuito.