Competirán por su pase al mundial online

Con el objetivo de lograr su boleto a la Olimpiada Mundial de Ajedrez Online, los tableristas chiapanecos Arturo Torres Morales, Romel Gutiérrez Balbuena y Santiago Eli Velázquez Pérez competirán desde este martes en el Campeonato Nacional Mexicano Online, organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C. (Fenamac).

La Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A. C. (Aaechac), que preside Enrique Velázquez González, dio a conocer la designación de estos tres elementos, mediante un selectivo, ya que son considerados como los máximos representantes de la actualidad en el deporte ciencia a través de medios digitales.

Velázquez González precisó que para la categoría absoluta estarán participando Arturo Torres Morales y Romel Gutiérrez, pertenecientes al Club GM Bobby Fischer de Comitán de Domínguez, si bien el segundo es del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En la absoluta sub-20, el competidor será el jugador infantil Santiago Eli Velázquez Pérez, del Club Legionarios de Tuxtla Gutiérrez. En los tres casos, el directivo destacó que tienen la afiliación vigente 2021 ante la Federación Nacional de Ajedrez de México, si bien precisó que para el selectivo se convocó también a ajedrecistas de Chiapas que no estuvieran afiliados.

Por otra parte, dieron a conocer que el mencionado campeonato comenzará este martes 27 y concluirá el viernes 30 de julio. Al tratarse de una competencia “online”, los participantes se conectarán de manera remota a la plataforma Tornello, en la cual disputarán sus partidas y sumarán los puntos necesarios para ganarse su clasificación por México a la Olimpiada Mundial Online.

“Estas actividades demuestran que el Ajedrez de Chiapas tiene proyección nacional e internacional; todos los eventos que realiza y programa la Aaechac junto a Fenamac cumplen esos objetivos”, destacó Velázquez González, y agradeció a los jugadores y clubes afiliados a la asociación, a los padres de familia de los ajedrecistas infantiles y juveniles, así como a las autoridades, por ayudar al crecimiento y proyección de su deporte.