Comunicaciones visita a las Águilas

Las Águilas del América reciben al Comunicaciones de Guatemala para definir la serie de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El partido será transmitido por Fox Sports a las 21:00 horas.

Aunque para la afición y jugadores del América este signifique un partido más de trámite, para los jugadores Comunicaciones es uno de los más importantes de sus carreras. 

Así lo declara Gerardo Gordillo, defensa central guatemalteco, quien en su llegada a la Ciudad de México habló con los medios de comunicación sobre el partido.

“Independientemente de lo que se hable acá, para nosotros es el partido de nuestras vidas, venimos a un escenario bastante importante a nivel mundial y vamos intentar hacer lo posible para avanzar en la serie”, comentó el futbolista.

Por otra parte, Agustín Herrera, delantero mexicano del Comunicaciones, ya le anotó un gol al América en el estadio Azteca hace 12 años pero declaró que para él no fue un tanto especial, pues acabaron perdiendo el partido.

Con el marcador empatado a un gol, las Águilas del América pasarían a la siguiente ronda si logran mantener en ceros al Comunicaciones y, en caso de recibir anotación, solamente el empate a uno podría enviar la definición del partido a una tanda de penales.

En caso de que el club guatemalteco logra marcar dos goles o más en el partido, el América estaría obligado a ganar con una ventaja de dos goles el juego pues el gol de visitante estaría a favor del Comunicaciones, es decir, 4-2, 5-3, 6-4, etcétera.