Con el Mundial en riesgo

La réplica de la FIFA y la UEFA para detener la realización de la Superliga es amenazar el patrimonio de los clubes que van a participar en la misma, sancionando a los jugadores con no permitirles participar en competencias internacionales como la Eurocopa, las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y el mismo Mundial.

Fue el arma que presentaron las organizaciones, luego de la confirmación de esta nueva competencia, en la cual participarán seis equipos de Inglaterra, tres de España y tres de Italia, con espacio para ocho más. “Los clubes de la Superliga serán expulsados de las competiciones europeas lo antes posible y sus jugadores no podrán estar con sus selecciones”, lanzó un muy molesto Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Sin embargo, Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid y de la liga, replicó que ningún futbolista se ha acercado con la preocupación de que esto suceda, además de que están abiertos a reunirse con la confederación y hablar del tema. El español expuso que este torneo se organizó “para salvar al Futbol en un momento crítico”, al considerar que las nuevas generaciones no consumen el producto del presente, aunado a la crisis económica que generó el covid-19.

En caso de que la UEFA aplique estas sanciones, con el respaldo de la FIFA, figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Mohamed Salah y Kevin de Bruyne no estarán en el proceso rumbo al Mundial. Pérez defendió que el dinero es la principal motivación para crear el torneo.