Con la mira puesta en cazar a Venados

Sabedores de que no existe margen de error y que ganar en su visita a Venados de Mérida será imperativo, en Cafetaleros de Chiapas existe plena confianza en ganar y lograr un buen cierre de torneo, por lo que las aspiraciones de colarse a la Liguilla siguen vivas.

Si bien el triunfo de la jornada anterior ante Alebrijes no les permite salir del fondo de la tabla —y apenas les ha permitido sumar sus primeros tres puntos del torneo Clausura 2020—, este viernes, ante Venados de Mérida, pueden dar un golpe que los meta de lleno a la pelea.

Lo anterior tomando en cuenta que los emeritenses están a siete puntos de distancia (en séptimo general), pero la victoria de visitante les daría 4 puntos a los chiapanecos; es decir que, ganando el viernes en Mérida, Cafetaleros se pondría a solo una victoria de uno de los rivales directos por clasificar.

Al respecto, el entrenador de Cafetaleros de Chiapas, Leonardo Casanova, se dijo consciente de que el equipo se lo juega todo en su visita a tierras yucatecas y por ello saldrán a quedarse si o sí con los 3 puntos.

“Un partido muy importante para lo que aspiramos, es ganar o ganar para seguir soñando y pensando en que todavía podemos revertir la situación en la que estamos”, cañoneó el técnico chiapaneco.

Al respecto, Leo recordó que este ha sido un torneo atípico, pues al haber solo 12 clubes en competencia, en la jornada 8 se estará entrando a la recta final del torneo y los puntos en disputa serán pocos y decisivos.

“Nada más quedan cuatro fechas y el que afloje en estos cuatro partidos, tanto queda fuera como el que cierre y apriete bien, se mete. Nosotros vamos por esa, pensar en grande y lo tenemos que demostrar el viernes, ya no de dientes para fuera sino con hecho”, advirtió.

Buen ambiente

En este mismo tenor, el estratega de Cafetaleros también se mostró optimista y satisfecho con el planteamiento que han trabajado durante la semana, además de que el ambiente ha cambiado entre los jugadores, luego de haber cortado la seguidilla de seis derrotas que traían a cuestas.

“Hoy el ánimo se ha retomado, pudimos también contrarrestar varios errorcitos que habíamos cometido. También con un triunfo como el que se logró el sábado (4-1 sobre Alebrijes) se despejan dudas, se corrigen errores con mayor facilidad y, como te digo, ya listos para el viernes y creo que vamos a hacer un buen juego”, añadió.

Previo al compromiso de la jornada 8, Cafetaleros viajará este jueves por la mañana rumbo a Mérida, siendo la única baja en la convocatoria la del atacante Simón Almeida, por lesión.