Con ventaja, Tigres busca semifinales
Este resultado más la localía de Tigres y la ventaja de ser sublíder ponen en predicamentos al cuadro celeste, que en este certamen solamente registró tres victorias en patio ajeno. Agencias

Las semifinales del torneo Clausura 2022 están por definirse y en el último juego de cuartos de final los Tigres de la UANL quieren finiquitar la llave en casa ante Cruz Azul.

Los universitarios consiguieron una minúscula ventaja de 0-1 el pasado jueves en el duelo de ida, gracias a un sorprendente gol de Jesús Dueñas, quien recuperó un tiro de esquina y en un intento por centrar mandó un flojo balón que se paseó por toda el área ante la complacencia de los defensores cementeros, para finalmente agarrar a contrapié al portero Sebastián Jurado y poner a bailar las piolas por única ocasión en el encuentro.

Este resultado más la localía y la ventaja de ser sublíder del campeonato ponen en predicamentos al cuadro celeste, que durante todo el certamen solamente registraron tres victorias en patio ajeno. De hecho, Cruz Azul no gana como visitante desde la jornada 6 cuando derrotó a Toluca.

Al mismo tiempo, los felinos universitarios fueron de las mejores ofensivas de torneo, con 30 goles a favor, 15 de estos como anfitriones, por lo que el conjunto regiomontano se presentará como el gran favorito en esta serie. Sin embargo, históricamente Tigres no puede con los de La Noria en Monterrey, pues no los superan en fase regular desde el lejano Apertura 2014.

Más aún, Tigres no vence como local y en Liguilla a Cruz Azul desde hace más de veinte años; es decir, desde el Invierno 2001, cuando con gol del “Emperador”, Claudio Suárez, los de la Sultana del Norte ganaron por 1-0 y se metieron a la final ante Pachuca.

Este domingo en punto de las 20:05 horas Tigres puede aliviar está añeja malaria y enfilarse en busca de un nuevo campeonato.