Concluye la temporada regular en el Dominical Vespertino

Luego de 21 jornadas, el torneo regular del Campeonato Dominical Vespertino,

organizado por la Liga Palapa de Futbol 7, llegó a su fin. Atlante, Acceso Directo FC, Jaguares Negros, Atlético Fidel, Atlético San Chems, Galácticos FC y Río Grande consiguieron el pase a la Liguilla. Los encuentros de la fase final arrancarán el próximo fin de semana, en las instalaciones de Futbol de Altura Sears.

Atlante perdió su último compromiso en contra de Acceso Directo FC, con unmarcador de 3-0. A pesar del descalabro los Potros chiapanecos se quedaron con la primera posición del certamen y aseguraron su lugar de manera directa a la semifinal, por lo que tendrán que esperar 15 días para disputar su próximo partido.

El segundo puesto fue para Acceso, con un total de 51 unidades. El equipo blanquiazul ganó 16 de sus duelos, empató tres y perdió dos; uno de estos fue default al no presentarse a la cita. El rival en esta ocasión será nada más y nada menos que Atlético San Chems, club que logró afianzarse en la recta final y se coló en la última posición disponible.

Cabe señalar que AD FC es el monarca vigente de la competencia, lo que lo convierte en el cuadro a vencer. Debido a circunstancias ajenas al plantel, terminó con muchas bajas para este 2023, por lo que no vive su mejor momento; aun así consiguió el subliderato y estuvo a solo dos puntos de quedarse con el primer lugar general.

Jaguares Negros se adjudicó el tercer peldaño a pesar de no haber tenido un buen cierre de etapa regular, pues cayó en sus últimos cotejos. El equipo felino buscará su revancha de la edición anterior, en la que fue eliminado en semifinales por un solo gol de diferencia. Su oponente será Río Grande, que cuenta con elementos con muy poca experiencia en eliminatorias.

La cuarta plaza fue para Atlético Fidel. Los novatos de la campaña sorprendieron a propios y extraños por su buen juego y el increíble apoyo que tuvieron en las gradas al ser la plantilla con más aficionados en el certamen, y eso fue motivante para que firmara importantes victorias que lo hicieron meterse a la “fiesta grande”. El subcampeón, Galácticos FC, será su rival en los cuartos de final.

Los combates de eliminación directa arrancarán el próximo domingo a partir de las 14:00 horas en las instalaciones de Futbol de Altura Sears. Dos árbitros serán los encargados de impartir la justicia en el terreno de juego para evitar que existan dudas en cuanto al reglamento. La posición en la tabla no afectará, y en caso de empate, se disputará una ronda de penales para conocer al ganador.