Los equipos de las tres categorías participantes en el Gran Premio Chihuahua, a llevarse a cabo la noche del sábado 13 de julio en El Dorado Speedway, han concluido los trámites oficiales de inscripción para sus respectivas carreras y, por ende, ya se tiene la lista oficial de competidores que formarán parte de la sexta fecha de la temporada 2019 de la Nascar Peak México Series.

En esta ocasión los aficionados al deporte motor de Chihuahua podrán disfrutar tres arrancadas (una por categoría), con un total de 52 autos. La estelar Nascar Peak aportará un total de 26 stocks a las largadas, mientras que la Mikel’s Trucks estará representada por 14 unidades y, para abrir las acciones, 12 autos de los ponys regionales saldrán a la pista desde muy temprano el sábado.

Partiendo de Rubén García Jr., el actual campeón de la división estelar, prácticamente todos los pilotos de renombre estarán compitiendo este fin de semana en territorio chihuahuense. Jorge Goeters, Xavi Razo, Rubén Rovelo, Rogelio López, Rubén Pardo, Abraham Calderón, Hugo Oliveras y Michel Jourdain, por mencionar algunos, son los protagonistas que arrancarán el sábado en la noche portando el estandarte de la Nascar Peak. Jorge de la Parra, Regina Sirvent, Nico Rivas, Marco Marín, Sergio Martínez y Andrik Dimayuga, entre otros, serán parte del contingente que porte los colores de las Mikel’s Trucks.

Desde el viernes 12 de julio la adrenalina comenzará a correr por el escenario del norte del país una vez que a partir de las 13:30 horas inicien las prácticas libres. Cada una de las tres categorías tendrá dos sesiones de entrenamientos vespertinas. Por la noche, a las 20:20 horas, las camionetas y los Nascar tendrán un entrenamiento extra para probar los autos y sus estrategias de equipo bajo la iluminación de El Dorado.