Contento de que sus jugadores estén activos

Pedro Caixinha está muy contento en ver a sus jugadores en Copa América y Copa Oro. El entrenador del Cruz Azul mantiene contacto con los seis cementeros en competencias internacionales y los espera para el primer compromiso oficial del club, la Supercopa MX.

Este lunes, Igor Lichnovsky y Jonathan Rodríguez sumaron minutos en el partido entre Chile y Uruguay, cada uno con sus respectivas selecciones. Yoshimar Yotún ha sido titular indiscutible con Perú y Juan Escobar, reciente fichaje celeste, está con Paraguay. Orbelín Pineda y Roberto Alvarado siguen las órdenes de Gerardo Martino en el Tricolor.

“Qué bueno que juegan porque van a llegar con ritmo. Tenemos un seguimiento con ellos y, en cuanto terminen su participación [con sus selecciones], nos pondremos de acuerdo con ellos para que puedan regresar y saber cuándo lo harán”, dijo el portugués, después del entrenamiento del equipo en La Noria.

El timonel explicó que cada jugador tendrá un lapso de descanso antes de unirse a la Máquina. En un caso específico, “El Cabeza” Rodríguez, quien sumó sus primeros minutos de Copa América con Uruguay, recibirá unos días más para que pueda tener una corta Luna de Miel, ya que se casó antes del arranque de la justa internacional.

A partir de esta semana, arrancan las rondas de eliminación, por lo que cada elemento puede llegar antes del 7 de julio, fecha que se agendó para ambas finales. Al lusitano no le preocupa que los jugadores se pierdan en los trabajos de pretemporada, porque llegarán con ritmo de competencia justo para la Supercopa MX, a disputarse el 14 de julio en Carson, California.

Caixinha anticipa un plantel completo para ese fin de semana en Estados Unidos, aunque es cauteloso por si llegan ofertas del extranjero por los seis cementeros seleccionados. En caso de que uno decida salir de La Noria, la directiva ya cuenta con planes B.