En el América miran con gusto la evolución de sus tres jugadores que se encuentran entre algodones, entre ellos, Sebastián Cáceres, próximo a reaparecer.

Pese a que el chileno Nicolás Castillo tiene la mayor atención, por lo delicado que se volvió su caso, debido a la trombosis vascular que se derivó de una cirugía en el muslo derecho hace dos meses, es Cáceres quien estará disponible y al cien por ciento, en menos de un mes.

Desde el 28 de febrero, el defensa uruguayo causó baja por una lesión y requirió cirugía del menisco de la rodilla izquierda, producto del trajín que acarreó del Preolímpico sudamericano y de su incorporación con el cuadro azulcrema.

El charrúa ha evolucionado rápidamente, incluso, lleva una semana con un programa de entrenamiento que alterna con algunos ejercicios a la par del resto de la plantilla que entrena vía remota, por la contingencia de covid-19.

Otro que marcha con paso positivo en su recuperación es Nicolás Benedetti. El volante colombiano mejora de la intervención de la rodilla (ligamento cruzado), y al igual que sus compañeros lesionados ya trabaja en gimnasio, pero será hasta el próximo torneo que el América contará con él.