Continúa la preparación para AMC

Complicada pero no imposible ha resultado el regreso de los nadadores al club Acuática Master Center (AMC), así lo hizo saber el entrenador, Alexis Alonso Cristiani, quien durante el último evento virtual de la Asociación Mexicana de Entrenadores y Técnicos de Natación (AMDETNA), consiguió evaluar de buena manera a sus pupilos.

El certamen virtual, hizo que el club tuxtleco como tal, reactivara su participación de manera oficial, pues hasta antes de que se lanzara la convocatoria se mantenían solamente con procesos de entrenamientos, algunos de manera presencial, otros desde sus hogares, respetando con ello el hecho de mantenerse resguardados ante la contingencia sanitaria

“Es un tema bastante fuerte (regreso a competencias) porque tuvimos un receso de varios meses. Nosotros tenemos nueve semanas de haber regresado, pero estamos trabajando con dos grupos reducidos, en total los que yo atiendo son 22 alumnos, divididos en dos horarios”.

Después de finalizar su participación en la primera Etapa Virtual de la AMDETNA, Alonso Cristiani considera que los nadadores de Acuática tuvieron un buen rendimiento, considerando el hecho de que algunos participantes cuentan con experiencia a nivel internacional.

“Les favorece contar con experiencia a nivel mundial, sí, porque saben de qué manera participar; es decir, no de buenas a primeras van con todo a las pruebas. Y también ha ayudado el hecho de que retomamos con algo de tiempo nuestros entrenamientos”, especifica el entrenador del club.

“El entusiasmo de los muchachos es lo que también saca a flote el trabajo”, ahondó Alexis Alonso, afirmando que los entrenamientos continuarán, puesto que la segunda etapa se encuentra muy cerca, durante la primera semana del mes de noviembre, específicamente.