Contrarreloj, un gran espectáculo en el Cañón

Buena respuesta y mejor nivel competitivo se vio este domingo sobre la pista Momotus, ubicado sobre las faldas del cerro rumbo al Cañón del Sumidero, en donde se llevó a cabo la 5ª fecha del Serial Estatal de MTB, convocado por el Consejo del Ciclismo del Estado de Chiapas, y en donde además se realizó la prueba Contrarreloj en diversas categorías.

Más de cien participantes estuvieron presentes desde temprana hora, ya que a las 7:00 horas se dio la primera salida para la etapa correspondiente, y en donde los competidores de mayor nivel dieron inicio con las actividades.

Un trayecto bastante desafiante, con pendientes no tan pronunciadas pero sí dificultosas por el terreno, recibió a los ciclistas que, en su mayoría, tenían conocimiento de cómo era el circuito; en tanto que los restantes tuvieron que ocupar la primera vuelta de su competencia para reconocer el terreno y posteriormente subir el nivel de su rutina para buscar las primeras posiciones.

Lo interesante de esta quinta fecha puntuable para el campeonato chiapaneco fue que se disputó la etapa Contrarreloj, algo que emocionó en demasía a los asistentes, pues es de las pruebas que más esperaban, y en donde, individualmente, el reto es mucho mayor, pues pueden iniciar primero y ubicarse en la última posición; o viceversa, dependiendo de su táctica de competencia.

Más de mil 500 metros tuvieron que recorrer las categorías mayores y de élite para poder disputarse las primeras posiciones del certamen. Mientras que los infantiles vieron un recorrido más corto; aunque con ciertas partes que les animó a mostrar sus habilidades sobre la bicicleta.

Mario Ernesto Maldonado Romero, presidente del Consejo Chiapaneco de Ciclismo y coordinador general del evento, se mostró contento por la gran participación que se vio en el certamen, sobre todo, indicó, que al ser una fecha más oficial a nivel estatal, competidores de diversas regiones de la entidad se dejaron en ver en la capital chiapaneca.

Ahora mismo ya se planea lo que será la 6ª fecha y 7ª fecha del Serial Estatal, los cuales tendrán como sedes los municipios de Ocosingo y Comitán, mismos que se realizarán en los meses de agosto y septiembre, respectivamente.