Convoca asociación a selectivo femenil

La Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas (Aafechac) lanzó la convocatoria para todas las ajedrecistas de la entidad afiliadas que deseen participar en los selectivos rumbo a los Nacionales Absolutos en Línea, en las modalidades Rápido 10+5 y Blitz 3+2, avalados por la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Enrique Velázquez González, presidente de la Asociación de Ajedrez de Chiapas, dio a conocer que el selectivo femenil se disputará de forma gratuita a través de la plataforma virtual Arena Chess de la Federación Internacional de Ajedrez, Podrán tomar parte exclusivamente mujeres afiliadas al organismo estatal.

La categoría, detalló, será única y las participantes deberán contar con cuenta en la plataforma Premium Chess Arena FIDE y obtener nombre de usuario. El sistema de competencia será el suizo a 9 o 7 rondas (las rondas serán inmediatamente después de que termine la última partida de la ronda anterior) y el evento estará sancionado por Arbitraje en Línea de la Fenamac, que cuenta con un sistema antitrampas.

Los diez primeros lugares de cada selectivo clasificarán al nacional absoluto en línea de cada modalidad; el de Ajedrez Rápido será el 20 de junio, y el de Ajedrez Blitz, el 27 de junio.

De acuerdo a la convocatoria oficial, los presidentes o jugadoras de cada club serán los responsables de enviar a la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas lo antes posible el nombre de usuario de cada participante, para que el organismo estatal lo transmita a la Comisión de Rating Nacional de la Fenamac y esta genere las invitaciones de cada participante, ya que los eventos serán cerrados.